Castellano | Galego

II Edición de los Premios a la Promoción y Divulgación de la Geotermia

Uno de los objetivos principales de la Asociación Clúster de la Geotermia de Galicia – ACLUXEGA, es el de “potenciar el conocimiento de la geotermia”, para ello, entre otras actividades, se ha instaurado de forma periódica la entrega de un premio a aquellas entidades, empresas, instituciones, administraciones o personas que promocionen y divulguen  la geotermia con excelencia, siempre dentro de su ámbito de actuación.

El día 24 de noviembre se celebrará la Gala de la II Edición de los Premios a la Promoción y Divulgación de la Geotermia, en ella ACLUXEGA “tras estudiar las características de las principales instalaciones de climatización geotérmicas realizadas en la Comunidad Gallega de las que se ha tenido conocimiento, y considerando que dichos proyectos representan actuaciones de singular interés social y empresarial por su carácter demostrativo y ejemplarizante en el campo de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la promoción de las energías renovables, otorgará los

II Edición de los Premios  a la Promoción y Divulgación de la Geotermia

en la categoría Empresarial al:

Edificios  Nueva  Sede  Empresa  DISASHOP  -  Oleiros – La Coruña

en la categoría Residencial a:

Edificios Cooperativa Viviendas Valdecorvos – Pontevedra – VPA – Gescomar

en reconocimiento a su labor a favor de la promoción de la geotermia en la realización de dos edificios singulares en sus categorías.

Además se les realizará un reconocimiento a las empresas de ACLUXEGA que han participado en la realización de las instalaciones, que son:  Enertres, Ingeo, Magaral, Pansogal, Sondeos Otero y Tegasca.

 

La entrega de los mismos tendrá lugar en la Ciudad de Ourense, marco geotérmico incomparable por excelencia, concretamente en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense.

La gala de los premios contará con la presencia del Director Xeral de Enerxía e Minas da Xunta de Galicia, D. Ángel Bernardo Tahoces y del Alcalde de Ourense, D. Jesús Vázquez Abad, así mismo, durante el transcurso de la misma, D. Celestino García de la Noceda, técnico especialista del Instituto Geológico y Minero de España, impartirá una conferencia titulada “Galicia, un potencial geotérmico de gran importancia apenas aprovechado”.

Posted in Actualidad | Leave a comment