Castellano | Galego

ACLUXEGA galardonada en los Premios Galicia Energía 2016

La Asociación Cluster da Xeotermia Galega ha sido galaronada en la tercera edición de los PREMIOS GALICIA DE ENERGÍA  como MEJOR ACTUACIÓN DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN EN MATERIA ENERGÉTICA.

Estos premios son organizados  por  la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG). Se trata de unos premios que se conceden a personas y entidades que han destacado en el campo de la energía en Galicia en el último año. Los premios se entregarán en la Noite da Enerxía, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela. Se trata de una cita de referencia para el sector energético de Galicia, que además, cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa. La Noite da Enerxía llega a su tercera edición convirtiéndose en el evento del año que congrega no solo al sector energético de la comunidad, sino también a una amplia representación de los agentes políticos, económicos y sociales de la sociedad gallega.

Entre las acciones realizadas por Acluxega, que se han valorado para la concesión de este premio destacan:  la publicación de manuales, la elaboración y puesta en marcha de sellos de calidad, la celebración de congresos internacionales y numerosas conferencias, eventos y otras tareas de divulgación de la tecnología geotérmica.

Los premios han sido fallados además de en la categoría de mejor actuación de sensibilización y difusión en meteria energética donde ha sido galardonada Acluxega en  las categorías de comunicador en materia energética, otorgado al periodista Julio Pérez; mejor proyecto en iluminación, otorgado a la empresa Iberdrola; mejor proyecto en innovación, para Genesal Energy; mejor proyecto de energías renovables, que fue a parar a UTE Navantia-Windar;  y mejor proyecto de eficiencia energética con el que se distinguió al Colegio Junior’s-Serman Sillán-SaunierDuval.