Desde la celebración del acto de firma del acuerdo con Galicia Calidade, el día 20 de abril en Santiago de Compostela, se empezó a tramitar el convenio de licencia de uso de la Marca Galicia Calidade asociado a la Marca Calidad Acluxega, permitiendo el uso compartido junto a la marca de Calidad Acluxega en las instalaciones de climatización geotérmica.

El objetivo de esta colaboración, es:

  • Distinguir las instalaciones de energía geotérmica realizadas por empresas gallegas, que cumplan los más altos estándares de calidad, garantía, eficiencia y fiabilidad.
  • Conseguir la normalización de las instalaciones, generando confianza, seguridad y satisfacción en los clientes y prescriptores, sobre la energía geotérmica, permitiendo incrementar el crecimiento del sector.
  • Se trata de un sello gallego con calidad certificada que permite incrementar la presencia de estas empresas en el mercado.

 

 

 

 

Las auditorias son realizadas por el Centro Tecnológico EnergyLab, auditando las instalaciones realizadas con el fin de ser otorgada la Marca Calidad Acluxega – Galicia Calidade a la instalación.

Actualmente  las empresas autorizadas a realizar instalaciones con la Marca Calidad Acluxega – Galicia Calidade, son:

 

Encontrándonos pendientes de la acreditación y entrada a la Marca Calidad Acluxega – Galicia Calidade, de otros 4 empresas más, siendo estas socias de Acluxega.

 


¿Cómo se accede a la Marca Calidad de ACLUXEGA – Galicia Calidade?

-Cualquier empresa perteneciente a ACLUXEGA puede solicitar a ACLUXEGA la concesión:

Debe ser miembro de ACLUXEGA y estar al día en el pago de cuotas, así como abonar el coste de la Marca.

-Será necesario que la empresa peticionaria cuente como mínimo con una persona que cuente con los siguientes requisitos:

Tener superado el curso de habilitación correspondiente, establecido por ACLUXEGA, tener superado el examen que permita la acreditación de experiencia.

Acreditar la experiencia en la realización de instalaciones y tenga superado el examen correspondiente. Dicha experiencia, se considerará acreditada si se demuestra tener realizado  al menos 2 instalaciones, debiendo encontrarse dichas instalaciones actualmente en funcionamiento comprobable, con certificado de la autoridad competente de no tener sanciones e con la adecuada satisfacción del usuario

 

 

Cerrar menú