La geotermia de baja entalpía es una tecnología cuya introducción es relativamente reciente en España, no existe un criterio común que marque la línea de trabajo, tampoco existe una normativa de aplicación que llegue a regular todos los aspectos de las instalaciones.

Ante la existencia de numerosas empresas que ofrecen servicios geotérmicos y las diversas técnicas y sistemas de trabajo empleados, ACLUXEGA busca la homogenización de las distintas fases del proceso de cálculo, prospección, instalación y mantenimiento de los servicios geotérmicos otorgando a las empresas un sello de calidad.

El Sello de Calidad ACLUXEGA, permite identificar a aquellas empresas que mantienen unos criterios mínimos de calidad aceptados como elementos de excelencia dentro del Clúster, y que forman la vanguardia en investigación y promoción de la geotermia.

Acluxega otorga este sello de calidad a las compañías que cumplan con unos requerimientos técnicos de calidad, seguridad y eficiencia energética establecidos por el propio cluster.

A través del sello de calidad empresarial y su registro, se pretende identificar y dar visibilidad a aquellas empresas que obtengan el citado sello, premiando así el uso de buenas prácticas y la excelencia que pretende fomentar.

 


Además, el certificado de Acluxega ofrece a los clientes la seguridad de que se ha realizado una instalación de calidad y garantiza una vida útil de 25 a 35 años.

Estos requerimientos son mayores a los exigidos por la normativa vigente, por lo que este sello se convierte en una garantía de calidad para las empresas que lo obtengan.


¿Cómo se puede acceder al Sello de Calidad de ACLUXEGA?

– Cualquier empresa perteneciente a ACLUXEGA puede solicitar a ACLUXEGA la concesión:

Debe ser miembro de ACLUXEGA y estar al día en el pago de cuotas, así como abonar el coste del Sello.

– Será necesario que la empresa peticionaria cuente con al menos una persona que, de modo alterativo:

Haya superado el curso de habilitación correspondiente establecido por ACLUXEGA, haya superado el examen correspondiente y acredite experiencia.

Acredite experiencia en la realización de instalaciones y haya superado el examen correspondiente. Se considera acreditada experiencia si se demuestra haber realizado 2 instalaciones que estén en funcionamiento comprobable, con el certificado de la autoridad competente de no tener sanciones y con la adecuada satisfacción del usuario.


Las empresas que cuentan actualmente con el sello de calidad ACLUXEGA son:

 

Cerrar menú